Mejora tu salud mental con actividad física



Tal vez muchas personas no lo sepan, pero la salud mental y la actividad física cumplen un papel muy importante en nuestra vida, ya que tener un buen control de ello nos ayuda a mantener una vida saludable. Y nada mejor que una rutina de ejercicios para conservar el equilibrio de ambas; nuestra salud mental y física.

Pero te haz preguntado ¿Qué tan importante es la actividad física en época de cuarentena? Realizar actividad física de forma regular es vital para mantenernos saludables. Sin embargo además de ello, es considerado el mejor medicamento para la salud, ya que ayuda a prevenir enfermedades de tipo cardiovascular, como la hipertensión; metabólicas, como la diabetes y la obesidad, pero lo increíble es que incluso, ayuda a combatir la depresión y la ansiedad que pueden presentar las personas ante situaciones de preocupación e incertidumbre.


Entonces, es aquí donde nos pregutamos si ¿Existe una relación entre la salud física y mental? Pues claro que si, de hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solo como la ausencia de afecciones.

Las personas que practican ejercicio de manera regular, además de percibir cambios en la mejora de su salud física, pueden lograr un impacto favorable en su salud mental. Pero ojo, para lograr alcanzar el bienestar emocional que necesitamos, no es necesario ser un deportista de alto rendimiento; con realizar al menos 30 minutos de ejercicio diario es suficiente, así además de distraerte, estarás fortaleciendo tu cuerpo y mente.


Es fundamental que, para promover una buena salud mental, se incentive la actividad física regular, y se tengan una alimentación saludable y buenos hábitos de sociabilización con nuestra familia y amigos.

90 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo