top of page

¿Eres víctima de “Love Bombing”?


El “love bombing”, también llamado “bombardeo de amor”, es un tipo de interacción de pareja que parece perfecta, pero que, en realidad, oculta comportamientos tóxicos que pueden indicar dependencia emocional.


El love bombing es una estrategia manipuladora en la que una persona muestra un exceso de atención y afecto hacia la otra persona al comienzo de una relación, mediante halagos, afirmaciones y hasta regalos, con la intención de conquistar y ganarse la confianza de la otra parte. Esta “explosión inicial de amor” es abrumadora y hace sentir especial a la contraparte, sin embargo, a medida que la relación avanza, puede convertirse en un arma de doble filo.


Cuando se alcanza el objetivo de aparentar ser una “pareja perfecta”, la persona manipuladora empieza a utilizar otras estrategias, como el chantaje emocional o el aislamiento, para así establecerse como una autoridad, por lo tanto, la relación se va volviendo desequilibrada e insatisfactoria, pero resulta adictivo para la persona manipulada.


Las personas que ejercen el love bombing suelen tener personalidades narcisistas, porque necesitan sentirse importantes, idolatrados y con necesidad de control. Por eso, en un primer momento, se presentan como personas cariñosas, entregadas y cuidadoras, pero luego se convierten en personas egoístas capaces de ejercer sometimiento en la pareja. Por ello, aquellos que sufren de una profunda necesidad de ser amados y aceptados, pueden ser más susceptibles a caer en el love bombing.


Si actualmente sientes que te encuentras atrapado en una relación con love bombing, te recomendamos establecer límites, buscar apoyo profesional en salud mental para comprender las dinámicas tóxicas y cómo salir de ellas, y concentrarte en cultivar tu autoestima para así reconocer tus propios valores y necesidades.


Si estás interesado en conocer más sobre dependencia emocional, o si tú o algún familiar padece esta enfermedad y necesita contar con ayuda, no dudes en solicitar una cita comunicándote con nosotros en nuestra sección “Contacto”, o si deseas hablar directamente con un asesor, comunícate a nuestro WhatsApp.


Y si deseas acceder a un plan con grandes descuentos en atenciones de salud mental y emocional con especialistas certificados, sé parte de nuestro Club de la Felicidad, gracias al cual obtendrás varios beneficios y descuentos en consultas y atenciones psicológicas, psiquiátricas, terapia familiar, evaluación psicosociales y mucho más. Para más información, escríbenos a nuestro WhatsApp.



Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page