
¿Por qué a mi amig@ se le ve siempre feliz? ¿De qué depende que seamos felices?
Muchas veces hemos oído que la felicidad solo depende de uno mismo, sin embargo estudios han demostrado que sólo el 50% de la felicidad depende de uno y el otro 50% de nuestros genes.Estos datos fueron extraídos de una investigación realizada a gemelos y mellizos criados en la misma familia y que fueron separados poco después de nacer y que vivieron en ambientes y hasta países distintos.
¿Quién es responsable de nuestra felicidad?
Numerosos estudios han identificado que los genes tienen una gran responsabilidad en la forma de ver el vaso medio lleno o medio vacío, en realidad los genes determinan los rasgos de personalidad que provocan felicidad como el ser sociable o poder enfrentar de manera correcta momentos negativos y nos ayudan a recuperarnos más rápido, esto no es que se deba a un “gen de felicidad” si no que existe una mezcla de genes que determinan nuestra personalidad y determina si se seremos más felices o no.
Se han encontrado 3 variables genéticas para la felicidad, 2 se relacionan a síntomas de depresión y neurosis, además se han encontrado versiones de gen que son portadores de serotonina y otro que contiene serotonina escasea. También se descubrió que muchas personas tienen más facilidad en encontrar bienestar físico, mental y emocional que otras.
¿Todo depende de mis genes?
¿Esto quiere decir que si estoy triste constantemente es por culpa de mis genes? Pues no, a pesar de que no todo dependa de nosotros y nuestros actos, algo que ayudará mucho en nuestra vida diaria es sentirnos mejor con nosotros mismos y con los que nos rodean, logrando sentirnos bien por dentro y por fuera.
Lo que podemos hacer para lograr sentirnos mejor será hacer ejercicios, mantenernos activos, leyendo, tener hobbies y sobre todo aprender a tener inteligencia emocional. Además, en caso sea necesario buscar ayuda especia
Comments