top of page

La temperatura ideal para controlar mis emociones

Actualizado: 5 abr 2021


Conseguir la felicidad es algo que poco a poco se va logrando, hay muchos factores que determinan el comportamiento de nuestras emociones y según investigadores y estudios inusuales se ha comprobado que la temperatura es el factor que más influye en nuestro estado de ánimo. La temperatura impacta en gran medida y define si estaremos felices o tristes.


¿Cuál es la temperatura ideal para ser feliz?


Se dice que el sudor genera alegría ya que el calor fomenta la segregación de la serotonina, estudios en la Universidad de San Diego y de Columbia han determinado que la temperatura ideal en la que nos sentimos más felices la gran mayoría de personas es la de 25° en el día. Lo sorprendente es que este resultado se pudo comprobar a través de un estudio en Twitter y Facebook, donde se analizaron las publicaciones y comentarios en ambas plataformas durante 8 años.


Un estudio inusual...


Aquí los investigadores relacionan las palabras utilizadas y las expresiones tanto positivas como negativas con el lugar desde que se enviaban y el clima en ese entonces, se encontraron más frases positivas durante un día soleado y una noche fresca así como también expresiones negativas que se visualizaban en días muy fríos o noches muy calurosas.


Y… ¿Qué se conoce sobre la tristeza?


Además se pudo demostrar que la lluvia es el segundo factor más influyente en nuestros estados de ánimo ya que se pueden observar que los mensajes tristes y pesimistas superan el 80% cuando hay humedad y cielos nubosos. El estudio identificó 4 perfiles de las personas en relación a su respuesta ante el clima: uno que se siente mejor cuando llega el calor, las que se sienten peor con calor, las que sienten mal en lluvia y las que son indiferentes.


Como conclusión se tiene claro que los sentimientos más negativos están relacionados a las condiciones meteorológicas menos favorables, no es sorprendente pensar que los climas extremos nos abrumen y preferimos climas cálidos y frescos que nos permitan realizar nuestras actividades con naturalidad. Ahora que sabes esto planifica un buen horario de acuerdo al clima en el que te encuentres.


85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page