top of page

¿Sabías que reír sana?


¡Sí! Te cuento que la risoterapia es una técnica psicoterapéutica que te produce beneficios tanto mentales como emocionales por medio de la risa. Pero cabe recalcar que no es una terapia, ya que no es la cura de alguna enfermedad. Normalmente la risoterapia se lleva a cabo con un grupo, ya que al reírse entre ellos llega a ser un contagio de persona a persona.


Esta técnica es una puerta para llegar a lograr la relajación en las personas, abriendo la capacidad de poder sentir, el amar, llegar al silencio, hasta puede lograr la creatividad. Tanto es de buena esta práctica que te ayuda a liberarte de las tensiones que el mismo cuerpo te carga y todo eso con ayuda de las carcajadas. En un estudio realizado sobre risoterapia, se comprobó que la risa sincera te aporta miles de beneficios, entre ellos:


  • Rejuvenecer

  • Combate el insomnio

  • Elimina el estrés

  • Elimina la tensión

  • Combate la depresión

  • Te ayuda adelgazar

  • Abre tus sentidos


Y entre otros más beneficios que ayudan a tu estabilidad en todos los aspectos de tu vida. Ahora que estamos en plena pandemia y existen muchas personas que han sufrido de este mal causado por el Covid-19, la OMS recomendó el uso de los métodos “tradicionales y complementarios” para la mejora de la salud de la población, como una alternativa de un instrumento natural de terapia, la aplicación de la risoterapia en la salud y sobre todo para cuidar a los enfermos.


Parece mentira y una historia de hadas todo lo que te contamos, pero este método que es tan sencillo como la risa, puede aportar de forma positiva a tu vida, y lo mejor de todo, para la mejora de las personas que se recuperan de este mal. Ahora que sabes más de la risoterapia, ¿te animas a aplicar esta técnica en tu vida diaria?


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page