
Cuando hablamos de relaciones, cada uno de nosotros tiene una forma particular de demostrar cariño y afecto, pero a veces la forma en la que se expresan estos sentimientos puede ser negativa en vez de positiva.
Según un estudio, los niños que tenían una relación segura con sus padres mientras crecían, suelen tener mejores relaciones interpersonales en el futuro. Pero los niños que tenían relaciones inestables con sus padres, suelen tener comportamientos poco sanos que conllevan a tener inestabilidad dentro de las relaciones con los demás a largo plazo.
El doctor Milán y Kay Yerkovich han determinado que existen 5 formas de demostrar afecto determinadas por nuestra infancia.
El evitador
Estas personas tienden a evitar sentir emociones porque sienten que ello implica un posterior sufrimiento. Por lo general se sienten incómodos cuando las personas a su alrededor se sienten emocionales. Las personas que evitan valoran mucho más su espacio personal lejos de otras personas.
Si crees que tienes esta forma de amar, es muy probable que de niño, en tu casa tus padres o a tu alrededor no te hayan mostrado mucho afecto, lo cual hace que pongas más foco en ser