top of page

¿Cómo controlar la fibromialgia?



La fibromialgia es un trastorno crónico que, normalmente, comienza en la mediana edad y va incrementándose conforme pasan los años. Este trastorno se caracteriza por cuadros de dolor muy intensos que suelen venir acompañados de fatiga y bastante sueño, por lo cual los adultos mayores tienen más dificultades para sobrellevar esta enfermedad.


Por eso, para lidiar de mejor manera con esta enfermedad, las personas que padecen de fibromialgia deben cambiar sus rutinas y estilos de vida, siendo algunas recomendaciones que facilitan este cambio las siguientes:


  • Realiza ejercicio con regularidad. El agilizar tus músculos podría reducir el dolor, pero si no estás muy acostumbrado a ejercitarte, puedes comenzar practicando yoga o pilates.

  • Aliméntate mejor. Trata de eliminar las grasas y alimentos procesados altos en azúcares, e intenta llevar una dieta saludable.

  • Duerme las horas necesarias. Intenta dormir 8 horas al día para tener un buen descanso. El sobreesfuerzo físico no es una opción.

  • Relájate. Si bien esto suena fácil, sabemos que no lo es. Por eso, trata en lo posible de no rodearte de muchas cosas o situaciones que te abrumen.


Si bien realizar estas acciones diariamente puede ayudar a mejorar la fibromialgia, es recomendable que, si padeces este trastorno, recurras a un especialista para que te brinde un tratamiento adecuado, vea cómo va tu progreso y te pueda apoyar en el camino.


Si estás interesado en conocer más sobre la fibromialgia, o si tú o algún familiar padece esta enfermedad y necesita contar con ayuda, no dudes en solicitar una cita comunicándote con nosotros en nuestra sección “Contacto”, o si deseas hablar directamente con un asesor, comunícate a nuestro WhatsApp.


Y si deseas acceder a un plan con grandes descuentos en atenciones de salud mental y emocional con especialistas certificados, sé parte de nuestro Club de la Felicidad, gracias al cual obtendrás varios beneficios y descuentos en consultas y atenciones psicológicas, psiquiátricas, terapia familiar, evaluación psicosociales y mucho más. Para más información, escríbenos a nuestro WhatsApp.



Temas que también te pueden interesar:

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page