top of page

Habilidades sociales en niños



El ser humano, desde la infancia temprana, comienza a desarrollar conducta y habilidades que le permitirán interactuar con las personas a su alrededor de manera eficaz y en armonía durante toda su vida.


Estas habilidades inician desde que el niño o niña entabla una relación con las personas más cercanas, y luego continúan evolucionando de acuerdo a las experiencias que vaya teniendo con estas o nuevas personas con quienes se vaya relacionando.


El desarrollo de estas habilidades y destrezas es muy importante desde que uno es niño, ya que nos permitirán adaptarnos mucho mejor a los diversos y nuevos entornos que nos rodean y sabremos cómo comunicarnos con las personas que estén a nuestro alrededor.


Es así, que las habilidades sociales básicas que todo niño debe desarrollar son:

  • El apego seguro

  • La empatía

  • La asertividad

  • El autocontrol

  • La cooperación

  • La comunicación

  • La resolución de problemas

  • El comprender lo que sucede a su alrededor.


Sin embargo, en algunos casos, es posible que un niño no llegue a desarrollar del todo alguna de estas habilidades, lo que puede desencadenar en que, al ser mayor, sea una persona tímida, con problemas de autoestima o sin la capacidad de poder expresar lo que siente.


Si eres padre o madre de familia y sientes que tu pequeño puede no haber desarrollado del todo estas habilidades, o si tú mismo consideras que puedes conocerte más y explotar tus habilidades sociales, puedes acudir por ayuda profesional para que te apoyen a potenciarlas.


Si estás interesado en conocer más sobre el tema de las habilidades sociales, o si tú o algún familiar padece esta enfermedad y necesitan contar con ayuda psicológica, no dudes en solicitar una cita comunicándote con nosotros en nuestra sección “Contacto”, o si deseas hablar directamente con un asesor, comunícate a nuestro WhatsApp.


Y si deseas acceder a un plan con grandes descuentos en atenciones de salud mental y emocional con especialistas certificados, sé parte de nuestro Club de la Felicidad, gracias al cual obtendrás varios beneficios y descuentos en consultas y atenciones psicológicas, psiquiátricas, terapia familiar, evaluaciones psicosociales y mucho más. Para más información, escríbenos a nuestro WhatsApp.


Temas que también te pueden interesar:

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page