top of page

¿Preocupación excesiva durante la pandemia?


Es común sentir ansiedad por problemas de salud, económicos o familiares, más ahora en situaciones complicadas como la pérdida de empleo o familiares a causa de la pandemia. Para una persona con trastorno de ansiedad generalizada, tener este tipo de preocupaciones excesivas pueden impedir que lleve una vida normal y tranquila.

Por ello, hoy queremos compartir contigo algunos signos que pueden indicar que tus preocupaciones pueden ser excesivas y estar fuera de control:

  1. Preocuparte intensamente por los asuntos cotidianos. Si son pequeños obstáculos durante el día, que son sencillos de solucionar, deberás medir tu respuesta para darte cuenta si es un indicador de ansiedad generalizada.

  2. Tener problemas para controlar las preocupaciones o los sentimientos de nerviosismo. Una vez que estos aparecen, deberías poder controlarlos si te detienes y piensas racionalmente sobre estos problemas, para hallar una solución o por lo menos, un momento de calma.

  3. Te sientes inquieto todo el tiempo y tienes problemas para relajarte. Puede ser que tienes la percepción de que necesitas ser productivo todo el tiempo, o que

  4. Te asustas fácilmente. Te exaltas con rapidez frente a cualquier detalle.

  5. Tienes problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido. Como consecuencia, sientes agotamiento todo el tiempo

Es importante recordar que si te has sentido identificado con alguna de estas situaciones mencionadas y sientes que tu preocupación se te salio de las manos y que además sufres de ansiedad de manera cotidiana en estos tiempos de incertidumbre debido a la coyuntura, es importante que recibas ayuda de un profesional de la salud mental, ya que con el pasar del tiempo tu salud física también podría verse afectada, debido a la carga emocional que llevas.


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page