top of page

¿Qué es la ansiedad nocturna?



Si alguna vez has estado muy cansado al final del día, pero aun así no consigues dormir, es muy probable que hayas sufrido de un episodio de ansiedad nocturna.


La ansiedad nocturna es una de las causas más comunes de insomnio en el mundo. Este tipo de ansiedad no es nada positiva y puede aparecer en un momento determinado o incluso puede durar días. Esta ansiedad suele activarse justo en el momento en que queremos descansar, ya que es justo allí cuando nos ponemos a pensar en las dificultades que no pudimos resolver durante el día, generándonos alta preocupación por la noche. Pero, ¿Cuáles son estas dificultades?


Cuando pasamos por un episodio de ansiedad nocturna, nuestro organismo se activa a causa de la intranquilidad o miedo generado por problemas anticipados, actividades diarias o preocupaciones imaginarias. Inclusive, también podría darse a raíz de practicar algún deporte antes de dormir, porque al activar nuestro sistema nervioso luego no nos es fácil relajarnos cuando ya estamos acostados.


Esta falta de descanso termina perjudicando nuestra productividad durante el resto del día porque genera irritabilidad, falta de concentración y bajo rendimiento. Por eso, es necesario establecer rutinas, horarios y sobre todo buscar ayuda profesional si este tipo de ansiedad se prolonga.


Si estás interesado en conocer más sobre la ansiedad, o si tú o algún familiar padece esta enfermedad y necesita contar con ayuda psicológica, no dudes en solicitar una cita comunicándote con nosotros en nuestra sección “Contacto”, o si deseas hablar directamente con un asesor, comunícate a nuestro WhatsApp.



Temas que también te pueden interesar:

40 visualizaciones0 comentarios