top of page

6 síntomas de la ansiedad que pasan desapercibidos



Si bien es cierto que los síntomas de la ansiedad están bien definidos y hacen más fácil su diagnóstico, hay otros síntomas, que son menos comunes, que pasan desapercibidos pero que pueden indicar que una persona está sufriendo de ansiedad. Aquí te mencionamos estos síntomas:


  1. Tensión muscular: Tensiones que pueden llegar a ser muy severas, en zonas como la mandíbula, hombros, cuello y espalda, y que pueden llegar a provocar dolores de cabeza y otros problemas físicos.

  2. Problemas digestivos: Náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal. Estos síntomas pueden ser ocasionados ​​por la producción y liberación del ácido gástrico, por la tensión muscular en el área abdominal o por el estrés y ansiedad emocional.

  3. Problemas en la piel: Urticaria, eczemas, sudoración excesiva y piel seca causados ​​por la liberación de compuestos inflamatorios en el cuerpo como respuesta ante el estrés y ansiedad emocional.

  4. Desconcentración: La ansiedad puede afectar la memoria a corto plazo, por lo que una persona puede tener dificultades para concentrarse en tareas específicas o tener la “mente en blanco” cuando intenta recordar.

  5. Problemas para dormir: Dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido toda la noche, provocando insomnio, pesadillas o sueños interrumpidos debido a la tensión emocional.

  6. Apetito: Algunas personas pueden experimentar una disminución en el deseo de comer y pierden peso, así como hay otras personas que pueden tener un mayor apetito y aumentar su peso corporal.


Si estás interesado en conocer más sobre el trastorno de ansiedad, o si tú o algún familiar padece esta enfermedad y necesitan contar con ayuda psicológica, no dudes en solicitar una cita comunicándote con nosotros en nuestra sección “Contacto”, o si deseas hablar directamente con un asesor, comunícate a nuestro WhatsApp.


Y si deseas acceder a un plan con grandes descuentos en atenciones de salud mental y emocional con especialistas certificados, sé parte de nuestro Club de la Felicidad, gracias al cual obtendrás varios beneficios y descuentos en consultas y atenciones psicológicas, psiquiátricas, terapia familiar, evaluaciones psicosociales y mucho más. Para más información, escríbenos a nuestro WhatsApp.



Temas que también te pueden interesar:


58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page