top of page

Millennials y Centennials sufren de mayor ansiedad laboral



En un reciente informe realizado por Adecco en toda la región de Latinoamérica, se descubrió que los trabajadores más jóvenes suelen sentirse más agobiados en el ámbito laboral, la generación de los centennials en un 77% y los millennials en un 73%.


Existen muchos factores por los que estas dos generaciones no suelen sentirse bien en el trabajo. La razón principal es la frustración laboral, ya que consideran que el éxito laboral y socioeconómico sólo se obtiene con esfuerzo, por lo que ambas generaciones suelen sobre esforzarse, y el informe dió a notar ello diciendo que los centennials tienen mayor predisposición para trabajar más allá del horario laboral, siguiéndoles detrás los millennials.


Además, ambas generaciones parecen mostrar poca tolerancia a dicha frustración y a las exigencias que conlleva, porque tienen hábitos de encontrar respuestas fáciles y eso no es lo que el trabajo y la vida muestran. También es importante resaltar que tienen poco desarrollado el apego, por lo que con mucha facilidad abandonan sus trabajos en el corto plazo.


Como podemos observar, estas generaciones han sido condicionadas a esforzarse para cumplir sus objetivos de vida, por eso 6 de cada 10 trabajadores que sienten estrés o ansiedad, son jóvenes centennials o millennials, y esto preocupa a las empresas porque a mayor estrés, mayor es la posibilidad que estos jóvenes dejen la empresa en un plazo de dos años, en promedio.


Por otro lado, esta situación afecta también la salud alimenticia de las personas, ya que en el estudio de prácticas alimentarias en trabajadores, realizado por el Instituto Nacional de Salud (INS) este 2022, se reportó que los trabajadores que presentaban mayores síntomas de estrés, ansiedad y depresión suelen consumir grandes cantidades café, no toman mucha agua y dejan de cenar diariamente.


Si estás interesado en conocer más sobre la ansiedad, o si tú o algún familiar padece esta enfermedad y necesita contar con ayuda psicológica, no dudes en solicitar una cita comunicándote con nosotros en nuestra sección Contacto, o si deseas hablar directamente con un asesor, comunícate a nuestro WhatsApp.



Temas que también te pueden interesar:

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page