top of page

El Asistente de Google ahora cuida tu salud mental



El pasado mes de octubre, Google informó que, en los últimos 2 años, el número de personas que expresaron sentirse tristes y solas al Asistente de Google aumentó en un 25%. Además, dio a conocer que, desde setiembre de 2019 hasta la actualidad, la cantidad de personas que expresaron sentirse solas al asistente virtual se duplicó en toda Latinoamérica.


Este aumento fue notorio durante la época de pandemia, mencionó Google, ya que muchas personas buscaron temas relacionados con la ansiedad, la depresión o la soledad a través del asistente de voz. Es por eso, que Google ha decidido agregar nuevas respuestas a su asistente con el fin de cuidar el bienestar emocional de los usuarios.


El asistente virtual ahora puede ofrecer información más personalizada y útil, así como ejercicios de relajación, meditación y otras actividades. Además, con la ayuda de terapeutas autorizados por Safe Space, ahora puede mostrar técnicas, tips y consejos validados por expertos. Algunas frases que activan estas nuevas respuestas de ayuda son las siguientes:


  • Google, me siento triste

  • Google, me siento solo

  • Google, cuéntame un chiste

  • Google, ¿dónde puedo encontrar ayuda si estoy con depresión?

  • Hey, Google, reproduce sonidos relajantes



Con esta herramienta, Google busca que los usuarios tengan un apoyo inmediato durante un ataque de pánico o un estado depresivo, pero también busca que las personas tengan un acceso más fácil y rápido a la información cuando la necesiten. De todas maneras, recomienda que se debe buscar asesoramiento profesional si se considera necesario.


Si deseas atención en salud mental y emocional, accede a nuestro Club de la Felicidad, dónde obtendrás grandes beneficios con especialistas en salud mental, como consultorías psicológicas, psiquiátricas, terapia familiar, evaluación psicosociales y más.


Si estás interesado en conocer más sobre depresión, o si tú o algún familiar padece esta enfermedad y necesita contar con ayuda psicológica, no dudes en solicitar una cita comunicándote con nosotros en nuestra sección Contacto, o si deseas hablar directamente con un asesor, comunícate a nuestro WhatsApp.



Temas que también te pueden interesar:

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page