top of page

4 trucos para lucir más sociable y hacer más amigos



Ser sociable es fundamental para nuestro bienestar emocional y psicológico. Sin embargo, para algunas personas, hacer amigos puede resultar todo un desafío. Si esto te pasa a ti, no te preocupes, exiten algunos trucos que puedes utilizar para hacerte lucir más sociable, y aquí te presentamos cinco de ellos que te ayudarán a mejorar tus habilidades sociales y a ampliar tu círculo de amigos:


1. Escucha y muestra interés

Cuando estés conversando con alguien, presta atención a lo que dice y demuestra interés haciendo preguntas relevantes. Escucha sus respuestas y haz comentarios, así demostrarás que valoras la conversación y que estás interesado en establecer una conexión al dirigir la conversación.


2. Maneja la conversación

Practica el hacer preguntas abiertas para que haya más participación. Además, trata de no hablar demasiado y permite que los demás también compartan sus ideas y experiencias. Aprender a equilibrar el hablar y escuchar para que crees un ambiente agradable.


3. Cuida tu lenguaje corporal

La forma en cómo manejas tu cuerpo influye en cómo te ven los demás. Por eso, trata de adoptar una postura abierta, con los hombros hacia atrás y la cabeza en alto, para proyectar confianza y amabilidad. Evita cruzar los brazos o encoger los hombros, ya que puedes lucir a la defensiva.


4. Sonríe y haz contacto visual

Una sonrisa genuina te hará lucir más amigable. Además, mantener el contacto visual mientras interactúas con los demás demuestra interés, atención y sobre todo te hace ver seguro de ti mismo. No tengas miedo, solo recuerda no intimidar.


5. Únete a diferentes actividades

Participar en actividades te ayudará a conocer nuevas personas con intereses similares, además te darán ideas para iniciar nuevas conversaciones.


Si estás interesado en conocer más sobre habilidades sociales, o si tú o algún familiar necesitan contar con ayuda para mejorar en este aspecto, no dudes en solicitar una cita comunicándote con nosotros en nuestra sección “Contacto”, o si deseas hablar directamente con un asesor, comunícate a nuestro WhatsApp.


Y si deseas acceder a un plan con grandes descuentos en atenciones de salud mental y emocional con especialistas certificados, sé parte de nuestro Club de la Felicidad, gracias al cual obtendrás varios beneficios y descuentos en consultas y atenciones psicológicas, psiquiátricas, terapia familiar, evaluación psicosociales y mucho más. Para más información, escríbenos a nuestro WhatsApp.


Temas que también te pueden interesar:


Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page