top of page

¿Hablas solo? Quizá eres más inteligente de lo que crees



El hablar solo es un hábito que para muchos puede parecer extraño o que incluso puede indicar que uno padece de algún trastorno mental. Sin embargo, diversas investigaciones sobre salud mental sugieren que el hablar solo puede ser más beneficioso de lo que se cree y que en realidad indica un alto nivel de inteligencia emocional y cognitiva.


El hablar contigo mismo te impulsa a recuperar recuerdos, a sentir mayor seguridad en ti mismo, a desarrollar mejor tu concentración, entre otros beneficios. Y es que el expresar tus pensamientos en voz alta te permite organizar mejor tus ideas y analizar mejor tus emociones porque las puedes examinar con mayor profundidad, lo cual, a su vez, fortalece tu concentración y memoria, ya que al verbalizar tus pensamientos refuerzas la información en tu mente, facilitando la recordación y el enfoque.


Además, el conversar contigo mismo sirve como herramienta para calmarte en momentos de estrés o ansiedad, porque el expresar tus miedos y pensamientos negativos externalizas tus emociones. Incluso, hablar solo fomenta tu creatividad y pensamiento crítico, porque al decir y cuestionar tus ideas y creencias en voz alta puedes generar nuevas conexiones mentales y crear soluciones innovadoras. Así que, la próxima vez que hables contigo mismo, podría ser una señal de tu gran poder mental.


Si estás interesado en conocer más sobre inteligencia emocional, o si tú o algún familiar padece esta enfermedad y necesita contar con ayuda, no dudes en solicitar una cita comunicándote con nosotros en nuestra sección “Contacto”, o si deseas hablar directamente con un asesor, comunícate a nuestro WhatsApp.


Y si deseas acceder a un plan con grandes descuentos en atenciones de salud mental y emocional con especialistas certificados, sé parte de nuestro Club de la Felicidad, gracias al cual obtendrás varios beneficios y descuentos en consultas y atenciones psicológicas, psiquiátricas, terapia familiar, evaluación psicosociales y mucho más. Para más información, escríbenos a nuestro WhatsApp.


Temas que también te pueden interesar:

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page