top of page

Impacto del TDAH en el ámbito laboral



El trastorno por déficit de atención e hiperactividad, más conocido como TDAH, es un problema neurológico, caracterizado por la falta de atención, impulsividad e hiperactividad, que afecta a muchas personas en el mundo entero.


El impacto de este trastorno en el ámbito laboral puede ser significativo para quienes lo sufren, ya que les genera dificultades para concentrarse y prestar atención durante largos periodos de tiempo afectando su desempeño profesional.


Muchas veces, esto puede resultar en distracciones, retrasos y problemas para cumplir con las tareas asignadas durante su jornada laboral. Además, los adultos con TDAH generalmente tienen dificultades para controlar sus impulsos y son más propensos a tomar decisiones precipitadas o imprudentes, lo que puede llevarlos a cometer graves errores.


Algunos de los problemas que suelen enfrentar los adultos con TDAH son:


  • Hiperactividad: Al estar sentados mucho tiempo, se aburren y cambian de posición varias veces, lo cual los lleva a distraerse fácilmente.

  • Desorganización: No son muy ordenados ni organizados, por lo que se demoran más en terminar tareas.

  • Problemas de memoria: No recuerdan sus coordinaciones y olvidan las tareas pendientes.

  • Problemas de atención: Se distraen con el entorno y no logran terminar sus pendientes laborales.

  • Problemas de relacionamiento: Las dificultades para controlar su impulsividad les causa problemas e incomodidades con sus compañeros de trabajo.


Sin embargo, hay formas en que las personas que sufren TDAH pueden manejar estos desafíos. Por ejemplo, aplicar estrategias de organización y afrontamiento, como seguir una rutina diaria, usar recordatorios visuales o auditivos,y utilizar programas informáticos para organizar sus actividades puede ayudarlos a mejorar su concentración y controlar mejor sus impulsos.


Además, con un tratamiento y apoyo adecuados, pueden seguir siendo productivos y exitosos en sus trabajos.


Si estás interesado en conocer más sobre el TDAH, o si tú o algún familiar padece esta enfermedad y necesita contar con ayuda psicológica, no dudes en solicitar una cita comunicándote con nosotros en nuestra sección “Contacto”, o si deseas hablar directamente con un asesor, comunícate a nuestro WhatsApp.


Y si deseas acceder a un plan con grandes descuentos en atenciones de salud mental y emocional con especialistas certificados, sé parte de nuestro Club de la Felicidad, gracias al cual obtendrás varios beneficios y descuentos en consultas y atenciones psicológicas, psiquiátricas, terapia familiar, evaluación psicosociales y mucho más. Para más información, escríbenos a nuestro WhatsApp.



Temas que también te pueden interesar:

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page